Tabanco La Pandilla
Establecimiento
Tabanco La Pandilla
Horario:
Abre todos los días desde el mediodía y por la noche. Cierran los domingos
Dirección

Calle Valientes, 14. Ver mapa.

Comarca
Jerez
Fecha de apertura 2013
Descripción

Antonio Ruiz y Bosco Delage reabrieron este establecimiento el 21 de marzo de 2013 tras veinte años cerrado. Antaño, en su interior se había rodado una película de Lola Flores y era muy famoso en Jerez: la gente se reunía en “La Pandilla” para beber las “morenitas”, una mezcla de oloroso y Pedro Ximénez o para probar el “Valdepeñas” de la casa.

En la nueva etapa se ha intentado recuperar lo que había: así se ha hecho en lo decorativo, por ejemplo, con los famosos cuadros de reproducciones inventadas de corridas de toros y con ‘esquelomatias’, unas pinturas de esqueletos pintadas por Luis Mateos, discípulo del autor jerezano que las hizo famosas, Carlos González Ragel.

También se ha querido recuperar el ambiente de tabanco. Así una de las estrellas de la casa será el vino de barril, jereces de la bodega Sánchez Romate que se venderán para llevar, como despacho de vinos, y también para beber en el local. Aunque se conservan los depósitos del vino tinto, por el momento, no se utilizarán, señalan los propietarios.

En el lado gastronómico la principal atracción de la casa serán las chacinas, los quesos y las conservas, servidos en tapas o en montaditos.
Más información sobre la reapertura de este establecimiento, aquí.

Última actualización:
12/05/2017 10:21