Saja River
Establecimiento
Saja River
Horario:
Desde el desayuno hasta después de las cenas, excepto lunes y martes que cierran tras el almuerzo.
Dirección

Calle Santa Elena número 3 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Curioso establecimiento situado frenet a las Puertas de Tierra en lo que fue el bar Rio Saja, un bar que existió en la ciudad en la segunda mitad del siglo XX y que se hizo conocido por sus desayunos con churros. El sitio ha reabierto el 23 de marzo de 2018 con  un nuevo nombre Saja River. Lo han puesto en marcha Carlos Rios y Nuño Alonso. El nombre es un  juego de palabras con la antigua denominación. Lo ponen en inglés porqu lo definen como “una venta de frontera”.

El sitio, con un salón con mesas bajas que comparte espacio con la barra, está decorado con toques referentes a las películas de indios y vaqueros, pero también con guiños gaditanos como el dibujo en las paredes de unos personajes relacionados con la chirigota “Los Comboys dapejeta”, una agrupación del Carnaval que simulaba ser las figuras de plástico que representaban a indios y vaqueros y que se vendían para jugar los niños. Al igual que en la decoración en lo gastronómico juegan también con platos de cocina callejera de Estados Unidos y de Méjico pero con constantes llamadas a lo local y a los productos gaditanos. Van variando la oferta en función de las horas. Por las mañanas ofrecen desayunos con molletes de Espera, pero también se pueden tomar frutas con yogur, huevos fritos con bacom, batidos naturales o zumos energéticos.

Para comer tienen frituras como pollo empanado o una versión gaditanizada del “fish an chips” inglés. Así el plato lleva atún y bacalao fritos, con una harina apta para celíacos y se acompañan de unas patatas fritas caseras con piel incluida. Por encima le ponen una salsa hecha con queso de la Sierra de Cádiz y una barbacoa que también elaboran ellos mismos.

En la misma linea imaginativa una ensalada de pollo con los famosos Picos Ye ye de Puerto Real y queso  de Pajarete de Villamartín o un plato de Nachos que se acompaña con queso de la Sierra de Cádiz y “ropa vieja” del puchero refrita con vino oloroso de Jerez.

También sadnwiches como uno de atún mechado o el típico “bikini” en el que el jamón york se sustituye por carne mechá. Las hamburguesas se hacen con molletes de Espera y las hay de chocos, de retinto con chicharrón de Chiclana o una vegetariana con tagarninas y tofu.

La línea de sorpresas continúa con los vinos con un amplio surtido de Jereces, que abren además la carta. También tienen cócteles realizados con estos vinos.

Ofrecen meriendas con tartas que traen de una pastelería artesanal.

Última actualización: