Sabores de Bélgica
Establecimiento
Sabores de Bélgica
Horario:
Todos los días a la hora de almuerzos y cenas. Cierra domingos y festivos
Dirección

Mercado Central de Cádiz. Rincón Gastronómico. Ver mapa. 

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

El belga Jeromé Defrise ha abierto un puesto dedicado a la gastronomía de su país (y a su cerveza) en el número 54 del Mercado Central de Abastos, en el Rincón Gastronómico.

Tras viajar por toda Andalucía, Jeromé decidió afincarse en Cádiz, una ciudad que le permite compatibilizar su afición por el kitesurf con la educación de sus hijos, y con un horario que le deja tiempo por las tardes para la familia. En su país, era promotor musical.

En el concurrido Rincón de la plaza de abastos de la capital gaditana ofrece platos típicos como La metralleta (una brocheta de solomillo de cerdo), albóndigas, tomate con gambas o la carbonade flamenca (carne de ternera con bacon, zanahoras, pasas, especias y cerveza). Algunos de los platos están algo versionados al gusto español, como la Metralleta: el solomillo de cerdo ha sustituido a la carne de segunda de ternera que se suele usar en Bélgica. Además, de este mismo plato ha creado una versión vegetariana. En el puesto también ofrece brochetas de solomillo y langostinos.

Tiene también caracoles (más bien cabrillas) que hace al estilo belga, más parecido al francés que al español.

Lo que sí le queda por resolver es el tema de los tradicionales mejillones al vino blanco, ya que en su país se hace un kilo hecho al momento, pero en Cádiz es complicado que alguien quiera tanta cantidad de golpe, y no es muy viable estar haciendo tapitas de mejillones al instante.

Lo que no falta en el puesto es la cerveza. Jeromé tiene un certificado que le autoriza como para servir las afamadas cervezas belgas, de las que tiene un surtido en el puesto, con variedad de Leffe y Hoegaarden, y está tratando de ampliar el surtido.

 

Última actualización: