Mojama Beach
Establecimiento
Mojama Beach
Horario:
Abre en temporada (de marzo a octubre) desde las 12:00 del mediodía. De julio a mediados de septiembre cierran a las 2:00 y de marzo a mediados de junio, al atardecer; el resto del tiempo, a medianoche
Dirección

Playa de la Barrosa, a la altura de la calle Rape. Ver mapa. 

Comarca
Bahía de Cádiz
Descripción

Chiringuito situado en la playa de La Barrosa, abierto por los socios José María Chozas Rivera, Juan Manuel Vázquez Moriana, David Vela Velázquez y Javier Bustelo Gutiérrez en 2014.

Mojama Beach ofrece una cocina basada en los productos locales a partir de los cuales crean platos innovadores, con toques viajeros; explican que la idea es ofrecer elaboraciones frescas y divertidas sin dejar de lado la tradición, por lo que mantienen algunas opciones típicas de la zona. Así, la oferta gastronómica va desde el trío de atún rojo salvaje de almadraba elaborado con producto de primera calidad a la mítica ensaladilla picante, una receta original de Juana Vela Velázquez que se hizo muy popular en El 22. Vela dirige la cocina de este chiringuito de la mano de su segundo Gonzalo Jesús Gracia.

El chiringuito colabora habitualmente con causas sociales (ver más aquí) y es el único andaluz galardonado con los IV Premios Chiringuitos Responsables  concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, debido a su iniciativa por la conservación del entorno.

Trío de atún rojo. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Trío de atún rojo. Todas las fotos han sido cedidas por el establecimiento.

Última actualización: