La Fonda del Hotel Utopía
Establecimiento
La Fonda del Hotel Utopía
Horario:
Abre para cenas
Dirección

Doctor Rafael Bernal, 32. Ver mapa.

Comarca
La Janda
Fecha de apertura 2006
Personas relacionadas
Descripción

La Fonda es el restaurante del Hotel Utopía, inaugurado en 2006 y obra de Miguel Ángel Fernández, que dotó a este espacio un aire de cabaret de los años 30. Las instalaciones cerraron tras el fallecimiento de su promotor, pero han reabierto en la primavera de 2018 de manos de la cadena Crea Hoteles.

La reapertura, según explica el director del hotel, Jesús Moreno, ha traído cambios en el restaurante: en la anterior etapa se servía un menú degustación para los clientes del hotel, previo a los espectáculos. Ahora, el espacio está abierto también para las personas que no están alojadas en el Utopía y se ha creado una barra de tapas. No ha cambiado la cocinera que está al frente de la Fonda, la veterana Ana Mateo, ni el estilo de cocina, tradicional.

Así, en la carta del restaurante hay entrantes como revuelto de bacalao, ensaladilla de gambas, melva con tomate, quesos, croquetas de jamón, arroces o huevos fritos con patatas y jamón, entre otros. Hay un apartado de pescados (suquet de rape mozárabe, bacalao al graten sobre cuilis de tomate aromatizado con anchoas, bacalao a la Malena o lomo de merluza en salsa verde), de carnes (lardones de presa ibérica a la parrilla, solomillo de cerdo relleno de micuit de pato, carrillada ibérica, paletilla de cordero recental, ragout, carnes la grill..) y de postres.

La oferta en tapas consiste en tomate con melva o anchas, queso, patatas bravas, ensaladilla de gambas, croquetas de jamón o de boletus, carrillada de cerdo ibérico, pimiento del piquillo relleno de bacalao, hummus, tempura de verdura y soja y carne al toro.

Sigue habiendo espectáculos en el espacio viernes y sábado, lo que hace aconsejable la reserva, especialmente los sábados.

Última actualización: