Bar Dorado
Establecimiento
Bar Dorado
Horario:
Desayunos, almuerzos y cenas de martes a sábado. Domingos solo desayunos y almuerzos. Cierra lunes.
Dirección

Calle Nueva, número 18

Ver mapa.

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 1947
Personas relacionadas
Descripción

Aunque la licencia de apertura es de 1947, Jose Ramón Fernández, su actual propietario, señala que el establecimiento fue fundado algo antes por los hermanos Dorado, que fueron los que le dieron el nombre.

Tras la jubilación de Alfredo, uno de los propietarios, en el año 2002, José Ramón, que llevaba ya años trabajando en el establecimiento, ha continuado con el bar, manteniendo el mismo estilo.
Se trata de un establecimiento muy concurrido situado frente al mercado de abastos de Puerto Real. De estética del último cuarto del siglo XX,  cuenta con una amplia barra con mesas alrededor y luego dos salones interiores. Aunque en la barra se suele tapear, lo más habitual es comer de raciones y medias raciones. Por la mañana se puede disfrutar del ambiente bullanguero de los desayunos en torno al mercado. El establecimiento tiene especial fama por el pescado frito y por las almejas y también por una tapa peculiar las “cachuelas” de conejo, pequeños filetes de hígado de conejo a la plancha introducidos dentro de dos trozos de pan. En temporada (desde agosto hasta que comienzan las lluvias) tienen también langostinos de estero.

Recomendamos

El cazón en adobo, las puntillitas fritas, los chocos fritos, las almejas a la marinera, las cachuelas de conejo, los camarones del porreo fritos, las gambas cocidas, las puntillitas fritas.

Última actualización: