A Lembranza, significa El Recuerdo traducido al español. David Cabana Rivera es de Pontedeume, un municipio costero de A Coruña y Tamara Martín, su esposa nació en Ferrol, aunque su infancia la pasó en Rota. Allí fue donde ambos se introdujeron en la hostelería. Los padres de David abrieron en esta ciudad un restaurante Gallego, Meiriña. Era el año 2006. Luego abrieron otro, más grande, A Lembranza y en diciembre de 2014 decidieron trasladarse a Sevilla, donde han estado hasta marzo de 2020, cuando han decidido instalarse en El Puerto de Santa María donde han abierto el 16 de julio de 2020.
El local de El Puerto está en pleno centro, muy cerca de la ribera del marisco. Tiene un salón comedor, barra y fuera una terraza. Está decorado de forma funcional y tiene mesas bajas y altas. En lo gastronómico se come a base de platos para compartir.
Cocina tradicional gallega con algunos toques de David, especialmente brillante en las zamburiñas hechas a la plancha con una mayonesa de ajo y miel muy lograda y que le dan un sabor muy personal. También toques en las croquetas, cuyo sabor va variando, o en un salteado de langostinos y pulpo.
Suelen traer marisco gallego todas las semanas. Además de las zamburiñas suelen tener berberechos, navajas y mejillones. El pulpo lo suelen traer de las costas andaluzas o las gallegas, según existencias. Hacen también empanadas, que también se pueden encargar para llevar. Su repertorio de cocina gallega se completa con la versión bastante conseguida de la tortilla de patatas al estilo Betanzos, con el huevo cremoso por dentro.
Tiene fama también la carne de vaca rubia gallega que traen desde Galicia. Elaboran sus propios postres con versiones de la tarta de castañas o la tarta de Santiago. Admiten reservas.
Panidaje: Pan tipo chapata de la panadería Roque de El Puerto.
Precio: Entre 20 y 30 euros por persona.
¿Hay algún dato erróneo sobre este establecimiento? Dinos lo que hay que cambiar rellenando este formulario.
Muchas gracias por colaborar con Cosasdecome