Menú especial por el Día de Andalucía en SO Sotogrande
Evento
Menú especial por el Día de Andalucía en SO Sotogrande
Lugar

SO Sotogrande

Dirección
Avenida La Almenara
Población
956582000
Descripción

Con motivo del Día de Andalucía, el próximo 28 de febrero, SO/Sotogrande, el primer resort de cinco estrellas de esta exclusiva zona residencial gaditana, ofrece un recorrido gastronómico a través de sus diferentes restaurantes. Así, de la mano de Leandro Caballero, chef ejecutivo, «el comensal encontrará distintas maneras de degustar este día especial gracias a la diversa oferta gastronómica del hotel, siempre inspirada en las raíces andaluzas de su localización».

Por un lado, en Cortijo Restaurante, Caballero propone una experiencia gastronómica «de altura» a partir carta homenaje a Andalucía que ofrece una visión renovada de sus sabores más clásicos. «Producto de proximidad y referencias locales para saborear esta región bocado a bocado». Coincidiendo con este día, inaugura además un espacio destinado a vinos, ibéricos, salazones y quesos de la región: desde el tradicional queso de cabra payoya hasta el único queso azul andaluz elaborado con leche de oveja, pasando por el mejor atún de Cádiz.

Por otro lado, IXO, su Cocktail bar, acoge la misma esencia pero en formato tapas de vanguardia, en un ambiente más casual, aportando también vinos de la zona y coctelería de autor que reinterpreta los clásicos de la coctelería e incorpora referencias y guiños locales como el vino de Jerez o el Sherry Manzanilla.

Por último, Society Club House, la apuesta más internacional del hotel, ofrece platos sencillos con materia de calidad, de corte más fresco. Para celebrar el Día de Andalucía, el restaurante ha preparado un desayuno especial con el tradicional mollete con tomate, rindiendo homenaje al día grande de la región.