Txoko Puerto Sherry
Establecimiento
Txoko Puerto Sherry
Horario:
Del miércoles a domingo de mediodía a medianoche
Dirección

Avenida de la Libertad sin número (antiguo bar El Fondeo). Ver mapa. 

Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2018
Personas relacionadas
Descripción

Txoko es una palabra vasca que significa ‘rincón o sitio pequeño’, con la que se denomina a los locales de las sociedades gastronómicas del País Vasco y Navarra, que pueden ser también recreativas o deportivas, y que utilizan para reunirse los socios para comidas y cenas. Este es el nombre que ha escogido el Hotel Puerto Sherry para bautizar a su nuevo espacio gastronómico, porque será una cervecería abierta al público, pero también tendrá ese uso exclusivo para clientes del puerto deportivo y socios del Club Náutico.

El hotel cuenta ya con otros espacios gastronómicos: el restaurante Terraza y el que se habilita junto a la piscina en temporada. El hotel buscaba algo a medio camino entre ambos conceptos, y por eso decidió crear uno para poder tomarse una cerveza y una tapa, aunque con productos de calidad y situado en el corazón del puerto deportivo, entre el Hotel Puerto Sherry y Las Suites de Puerto Sherry.

En la carta, entrantes tradicionales en formato tapa o plato como la ensaladilla con langostinos, las patatas aliñadas con melva, los huevos de choco aliñados, mojama, tomate de Conil con vinagreta de ajos, pimientos del padrón, croquetas, gazpacho o salmorejo. Después viene el apartado de mariscos; salvo almejas, bogavantes y langostas, todos se pueden pedir por tapa y media ración.

También se puede tapear pescado a la plancha (hay sardinas, atún rojo, choco, caballa con piriñaca, marrajo y huevos de choco) y frito (chocos, cazón en adobo, boquerones, puntillitas, ortiguillas…). La carta finaliza con carnes (pollo a la plancha, presa ibérica y lomo bajo de ternera con pimientos del padrón) y postres.
Última actualización: