El gaditano errante
Establecimiento
El gaditano errante
Horario:
Mañana y tarde de lunes a sábado; el domingo, sólo por la mañana.
Dirección

Calle Sagasta 30. Ver mapa. 

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2017
Personas relacionadas
Descripción

Tienda con productos gourmet de la provincia de Cádiz y un curioso origen. La iniciativa es de Eugenio Belgrano, propietario de otra iniciativa de carácter turístico en la ciudad, las Cuevas del Beaterio.

Se trataba inicialmente de crear una Escape Room (un juego que consiste en salir de una habitación cerrada resolviendo una serie de acertijos, y que ya está funcionando en las Cuevas) en el sótano con temática de piratas. Pero, como era una pena desperdiciar el espacio de la primera planta, decidieron poner a la venta algunos artículos relacionados con el turismo: reproducciones arqueológicas, algunos productos gourmet made in Cádiz… La sorpresa llegó cuando se dieron cuenta de que las cosas de comer eran las que mejor se vendían, por lo que irán ampliando con nuevos productos próximamente y muchas de las estanterías ahora dedicadas a otras cosas pasarán a ser también para estas delicatessen.

Un apunte curioso sobre estas estanterías: son las que tenía el autor carnavalesco Martínez Ares en la tienda que puso, hace años, en Beato Diego. Explica Belgrano que prácticamente las han salvado in extremis de acabar en la basura. Los estantes simulan ser el interior del casco de un barco.

Con respecto a los productos que se pueden encontrar, van desde los productos como los vinos Baetica, Salsas Cantizano o Herpac hasta el caviar de erizos o las Bochas. El paté de boquerón de Flor de Garum es uno de los productos que, hasta ahora, más éxito está cosechando entre los clientes del establecimiento, aunque pronto tendrá más competencia cuando se amplíe el catálogo de esta curiosa tienda. Los productos se pueden adquirir también online.

 

 

Última actualización: