De Almadraba
Establecimiento
De Almadraba
Horario:
Abre todos los días para desayunos y siguen en horario de tapeo al mediodía. Abren también por la noche viernes y sábados. Domingos cerrado.
Dirección

Avenida Ramón de Carranza número 24 (ver en el mapa)

Población
Comarca
Bahía de Cádiz
Fecha de apertura 2013
Descripción

Taberna especializada en atún de almadraba. La decoración es muy cálida y original, con las mesas con divertidos dibujos alusivos al atún. El local  tiene una barra amplia, una zona de mesas y una pequeña terraza frente al puerto comercial de la ciudad. Tienen una zona dedicada a la venta de conservas y vinos. El tapeo se orienta al atún de almadraba que se puede tomar tanto en conserva como en distintos tipos de salazones o en patés, acompañados de algunas salsas que elaboran ellos. Tienen también montaditos con atún en manteca, de melva canutera con pimientos del piquillo o de jamón ibérico. Entre las tapas de más éxito “la ensaladilla nórdica”, una ensaladilla con salmón y aguacate. También tienen un guiso diario, en ocasiones con atún, aunque también los tienen con otros productos.

La primera de las tabernas abrió el 15 de octubre de 2012. Los propietarios son Enrique Sánchez, José Antonio Romero y Juan Antonio Rodríguez, tres extrabajadores de la firma Visteon, la multinacional que cerró en El Puerto de Santa María, que decidieron poner en marcha su propio negocio. En mayo de 2013 abrieron un segundo local en Cádiz, que continúa funcionando, mientras que el de Puerto Real ha cerrado.

Recomendamos

La ensaladilla nórdica, los camarones del porreo frito, la albacora en salazón, el montadito de atún en manteca.

Última actualización:
11/02/2017 14:45