El restaurante de Álvaro Rivera, con un Sol en la Guía Repsol, abre los fines de semana con carta y dos menús degustación.

 

Yoko de Barbate ya ha abierto las puertas. El restaurante de Álvaro Rivera Malia arranca temporada funcionando de viernes a domingo durante el mes de marzo. A partir del 8 de abril, el horario se ampliará a los almuerzos entre semana.

Según explica el cocinero de este restaurante, que cuenta con un Sol en la Guía Repsol, de momento continúan con la misma carta del año pasado, a la que se unen dos menús degustación. En mayo, indica, llegarán los nuevos platos a la carta.

Yoko es un restaurante de cocina japo-mediterránea inaugurado en 2019. Rivera estuvo cinco años en la cocina en el grupo Kabuki, la referencia en España a la hora de hablar de la cocina japonesa, y posteriormente en el innovador Enigma de Albert Adriá, en Barcelona, hasta que decidió abrir en Barbate.

La carta del establecimiento se divide en varios apartados. Los primeros están dedicados al sushi, con un amplio surtido, que no se limita sólo a los típicos de pescado sino que ofrecen propuestas llamativas incluso con carnes gallegas. Además, hay otras elaboraciones de pescados y carnes, e incluso un pan especial… Yoko juega a romper los estereotipos en torno a los restaurantes japoneses.

Puedes saber más sobre este establecimiento aquí. 

Esta reapertura se une a las que se están produciendo en el litoral gaditano en las últimas semanas. Repasemos algunas de ellas:

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz