Entre los seleccionados hay una gaditana, Julia García, de la Institución Provincial Fernando Quiñones.

 

Le Cordon Bleu ya ha expuesto al público las propuestas de los aspirantes a la final del X Premio Promesas de la Alta Cocina para que puedan votar por sus favoritas, unos votos se sumarán a las 25 propuestas mejor valoradas por el jurado técnico. Se puede acceder a la página para ver los vídeos y votar en este enlace. 

Entre los cincuenta seleccionados está Julia García, de la Institución Provincial Fernando Quiñones, que presenta la receta bautizada como Aires de salina: popieta de salmón relleno de una salsa nantuá de langostinos y salicornia, y se acompaña con una pasta con flores, con beurre blanc aromatizada con manzanilla de Sanlúcar y vinagre de Jerez. Puedes ver el vídeo de la aspirante gaditana y votarlo aquí.

El 3 de marzo de 2022 se publicará en la página de Le Cordon Bleu Madrid la lista de los 10 finalistas, y los elegidos tendrán hasta el 7 de marzo para presentar la receta que realizarán en la última prueba, que se celebra el 26 de abril en Madrid.

Será el final de un proceso que comenzó con la presentación de candidaturas: la vocación por la profesión, capacidad de liderazgo, expediente académico, talento y buena predisposición hacia el trabajo son los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para seleccionar a 50 de los alumnos.

El certamen convocado por la prestigiosa escuela de cocina madrileña tiene como primer premio una beca completa para estudiar un Diploma -valorada en más de 23.000 euros- y otra de 1.500 para el centro en el que está realizando sus estudios. El segundo premio es una beca para un Certificado (valorada en más de 8.500 euros) y hay un Premio Especial Aniversario de 2.000 euros a descontar en cualquiera de los programas de Le Cordon Bleu y que se llevarán los ocho finalistas no ganadores.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz