Álvaro López, Carmen Mateos, José Jesús Rendo del Arroyo Hondo y Adrián Calvente son los cuatro finalistas de la provincia.

 

Ya se puede votar a los finalistas del premio Promesas de la Alta Cocina de Cordon Bleu y, entre ellos a los cuatro gaditanos que participan en esta fase: Álvaro López y Carmen Mateos del Fernando Quiñones, José Jesús Rendo del Arroyo Hondo de Rota y Adrián Calvente, sanroqueño que estudia en Granada.

Todos los finalistas -hay un total de 50- debían presentar ballotine de pechuga de ave, con guarnición de tartaleta de tomate concassée y alcachofas con jugo al estragón y una segunda guarnición libre con productos de temporada y de la región de cada candidato. Los aspirantes elaboran un vídeo explicando la receta, que se presenta a la votación popular a través de internet.

Álvaro López es, hasta la fecha, el segundo más votado de todos los participantes. Concursa con una Balottine de pechuga de codorniz, tartaleta de tomate concassée y alcachofa en texturas y Puré Robuchon de patata de Sanlúcar y membrillo de la huerta de Conil. José Jesús Rendo ha optado por una «Ballotine con sabor y aromas andaluisi». Para elaborarlo también ha optado por ingredientes de proximidad como la gallina sureña o el vino tintilla de Rota.

Carmen Mateos ha elaborado una «Ballotine para nuevos comienzos», y Adrián Calvente, una Bellotine de Pularda rellena de chutney de tomate y alcachofa, puré de patata y jugo ligado aromatizado con estragón.

Pulsa sobre el nombre de cada candidato para votarlo:

El 16 de marzo de 2021 se publicará la lista de los 10 finalistas del Premio, que competirán en Madrid en abril. El ganador de la final será galardonado con una beca valorada en más de 23.000 euros para ampliar su formación en alta cocina en la escuela con sede en la Universidad Francisco de Vitoria. El segundo clasificado también recibirá premio y tendrá la oportunidad de estudiar un certificado valorado en más de 8.500 euros. Además, Le Cordon Bleu Madrid premiará a la escuela del ganador con 1.500 euros por su dedicación y apoyo en todo el proceso. Más información aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano