Cádiz no cuenta con bodegas pero es muy habitual tapear en la ciudad con jereces, manzanilla y vinos de Chiclana

 

Aunque Cádiz en la actualidad no tiene actividad bodeguera si tuvo en el pasado algunas bodegas. De todos modos en la ciudad podemos encontrar una serie de sitios relacionados con el vino que merecen una mención.

Lo más habitual en la ciudad es tapear con “jereces”. Además de los finos jerezanos y las manzanillas sanluqueñas en la ciudad tienen mucho éxito los finos de las bodegas de Chiclana. Suelen encontrarse en todos los bares, aunque algunos establecimientos los cuidan especialmente (Aquí una lista de restaurantes de Cádiz con buenas cartas de vinos). En los últimos años también se ha incrementado notablemente la presencia de los blancos y tintos de la tierra de Cádiz, unos vinos en auge en la zona dada la calidad que están alcanzando.

Si se quiere no sólo disfrutar de estos vinos sino adquirirlos, hay también algunas direcciones de interés. Magerit es la tienda con un surtido mayor de jereces y vinos de la tierra de la ciudad. La colección es amplia y realizada con criterio. En el mercado Virgen del Rosario, en la zona nueva de la ciudad, está la tienda la bodeguita con una amplia selección de vinos de la provincia de Cádiz. Aquí un listado de tiendas gourmet de la ciudad donde encontrar buenos vinos y productos gastronómicos.

En torno al vino también existen algunas tabernas que vale la pena visitar. La Taberna La Manzanilla, un sitio con mucho encanto, o el despacho de la cooperativa de La Caridad de Sanlúcar que ha abierto tienda en la ciudad.

Tapear con vinos recién sacados de la bota también es posible en el ultramarinos el Veedor con una manzanilla muy cuidada o en la Taberna La Sorpresa

Pinchar aquí para volver al artículo sobre los mejores platos y productos de Cádiz

Para saber más