Se trata de Eterna Sonrisa, un vino cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Down Jerez Aspanido.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome

 

La empresa jerezana Winable acaba de incorporar a su tienda online (enlace aquí) el que califican como «el primer vino inclusivo». Su nombre es Eterna Sonrisa, y los beneficios recaudados por la venta de las botellas se donarán a la Fundación Down Jerez Aspanido, para la formación e inclusión laboral de jóvenes con Síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Y es que esta empresa nació a finales del año 2019 «como resultado de la unión de dos grandes pasiones, el mundo del vino y la conciencia social; recuerda su responsable, José Luis Baños. Winable tiene como objetivo principal acercar el mundo del vino al público a través de experiencias enoturísticas memorables, con vinos capaces de cambiar la vida de las personas y además «es una empresa social que tiene que estar cerca de las personas. Cada vez que se abra una botella de Eterna Sonrisa será un momento emocionante e inclusivo a la vez”.

El vino está elaborado por la quinta y sexta generación de Lagar La Primilla, una pequeña bodega familiar situada en la zona superior de la Sierra de Montilla. Eterna Sonrisa está elaborado con uva 100% Pedro Ximénez. Es un vino joven, dulce y espumoso, con poca graduación alcohólica.

Según Charo Jiménez, copropietaria de Lagar La Primilla: “Cada vez que elaboramos un vino, nos reunimos toda la familia para catarlo y bautizarlo. Mi hermana pequeña tenía Síndrome de Down y por desgracia, nos dejó hace unos años. La primera vez que probamos este vino, directamente pensamos en ella. Es un vino dulce, chispeante y alegre, como lo era ella. Eterna Sonrisa es un homenaje a mi hermana y a todas las personas con Síndrome de Down”.

Todas aquellas personas que quieran adquirir el vino inclusivo podrán hacerlo a través de la tienda online de Winable. Se vende en cajas de 6 botellas de 750 ml y el precio es de 42 euros por caja (gastos de envío incluidos).

Más información sobre Winable aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome