La bodega, pionera en las añadas de crianza biológica, incorpora este nuevo Fino de edición limitada a su colección, que describe como la más completa del Marco de Jerez.

La bodega jerezana Williams & Humbert ha sacado al mercado un nuevo jerez de añada, concretamente un fino en rama. A diferencia de los vinos de jerez tradicionales, el sistema de envejecimiento de estos vinos de añada no es el de “Solera y Criaderas”, sino que se trata de un vino de crianza estática. Frente a la homogeneidad que aporta el Sistema de Criaderas y Soleras, en el que los vinos de distinta vejez son metódicamente mezclados, cada vino de añada es «diferente, único y especial, un reflejo de la vendimia del año y de sus particulares condiciones climatológicas», explica la bodega.

Para este Fino de añada, Williams & Humbert seleccionó en la vendimia de 2010 los mostos yema que proceden de viñas viejas de los Pagos de Añina y Carrascal. Se trata de unos viñedos con suelo de albariza y con una edad comprendida entre 60 y 20 años. Tras la fermentación de estos mostos a 17-22 grados, han sido fortificados a 15,5 grados. Con el tiempo y de manera espontánea, debido a la presencia de levaduras de flor en el ambiente, se fue desarrollando de forma natural el velo de flor. Este Fino 2010 es el resultado de la crianza estática de siete años en botas de roble americano de 600 litros, unas botas con más de 50 años de antigüedad.

El nuevo Fino en rama de añada 2010 pertenece a la saca realizada en octubre de 2017. Su producción es limitada ya que han sido 1.000 botellas de esta saca de octubre las que se han lanzado al mercado. La bodega lo describe como un jerez «muy definido». La climatología de esta añada corresponde a un año fresco y lluvioso, con una temperatura inferior a la media de los últimos 35 años.

El precio de la botella, de 50 centilitros, es de 12,10 euros. Es el único Fino de la colección de añadas de Williams & Humbert actualmente disponible en el mercado, tras el lanzamiento de los Finos 2006, 2007 “Tiento” y 2009, ya agotados. Otras Añadas de la colección de Williams & Humbert actualmente disponibles son el Oloroso 2001-saca de abril 2017, el Oloroso 2003-saca de junio de 2016 y el Oloroso 2009-saca de octubre de 2017 así como la nueva saca de noviembre de 2017 del Amontillado 2003. Todos estos jereces de añadas pueden adquirirse en la nueva tienda online de Williams & Humbert (ver aquí).

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón