Los granados que emplean crecen a orillas del Guadalquivir. También han lanzado al mercado un brandy envejecido con música que hace vibrar la madera.

 

La destilería sanluqueña Weisshorn acaba de lanzar al mercado un vermut que tiene la singularidad de estar realizado con zumo de granada.

Se trata, concretamente, de granadas cultivadas en la finca Lomas de Abulagar, «en tierras bañadas por el río Guadalquivir y el Atlántico» pertenecientes a la variedad Acco, de grano rojo intenso y abundante zumo.

El «Weisshorn Vermouth, ofrece el equilibrio perfecto entre el dulzor natural del zumo de granada y el amargor del ajenjo de montaña. El resto de botánicos de la receta se guardan en secreto», explican. La etiqueta ofrece una advertencia sobre su consumo, aunque no está relacionada con su contenido alcohólico: «Dadas las propiedades de la granada, rica en antioxidante y minerales, nuestro Vermouth puede tener efectos libidinosos, por eso recomendamos beber en buena compañía”.

La bebida no contiene azúcares añadidos y el color es natural. Tiene 16 grados y se presenta en botellas de 75 cl. a un precio de 25 euros. Se puede comprar en este enlace. 

Brandy envejecido con música

Esta novedad se une a la de un nuevo brandy envejecido con música. Desde 2019, emplean el método llamado soundcask de envejecimiento para espirituosos. Cada barril tiene adaptado un altavoz específico para sonidos graves, «que provoca que las ondas acústicas penetren en los poros de la madera, mejorando la maduración del destilado».

El la bodega aplican esta técnica para crear «bebidas de mucho carácter, con tan solo un año de envejecimiento». En el último caso, el brandy se ha envejecido con música de Eduardo Rodríguez Rodway al anochecer: «46 minutos de su música, que durante 14 meses, todos los días, han hecho vibrar su barril de brandy».

Para degustarlo, aconsejan también una lista de canciones del Rodríguez Rodway, que formó parte de los grupos Flexor`s, Los Payos, Tabaca, Triana y que publicó dos Lp’s en solitario. Con respecto al brandy, esta es su descripción: «Holandas obtenidas por una sola destilación en alambique de cobre de 200 litros, partiendo de 1000 litros de vino oloroso a 18% vol. Tras cinco días de destilación, obtenemos 220 litros de holandas a 59% vol. cristalina y con fuerte recuerdo a la materia prima. Se envejece en barrica de roble americano muy tostado durante 14 meses, haciendo vibrar la madera a diario con un altavoz específico de sonidos graves».

El brandy tiene 39 grados, hay 400 botellas numeradas, en formato de 70cl. y cada una en caja de cartón individual, y también está a la venta en la web (enlace aquí). El precio es de 70 euros.

Más información sobre Weisshorn aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz