El establecimiento especializado en gastronomía histórica Balbo et Columela recupera su actividad con una ruta el día 20 de junio, y abrirá con continuidad a partir de la segunda quincena de julio.

 

Arqueogastronomía retoma su actividad tras el parón del Estado de Alarma con una primera ruta que se celebrará en el barrio de El Pópulo de Cádiz el 20 de junio a las 11:00 horas. Con esta actividad, vuelve la actividad a Balbo et Columela, el espacio arqueogastronómico de Arqueogastronomía y Tripmilenaria. De momento, este establecimiento ubicado en San Antonio Abad abrirá cada semana para acoger rutas: está previsto que la apertura de forma continuada, de jueves a domingo, se produzca en la segunda quincena de julio.

«Poco a poco, y con todas las precauciones debidas, la vida cultural de nuestra ciudad comienza a echar a rodar de nuevo. Ya podemos visitar sitios históricos como el Yacimiento Gadir y, muy pronto, el mapa de enclaves de interés cultural de toda nuestra provincia estará de nuevo disponible al publico. El próximo sábado 20 de junio a las 11:00 horas nos adentraremos en las cocinas de la Antigua Roma con «Sabores de Gades», una de nuestras rutas y catas más demandadas», explican.

El aforo será reducido, la duración de dos horas y media y el precio de 25 euros por persona. Incluye un recorrido temático por el centro de la ciudad de Cádiz y posterior cata técnica de diversos productos gastronómicos de época en Balbo et Columela.

Se puede pedir información y reservar plaza a través de los teléfonos 661308787 y 680513437 y también en este enlace, o a través del correo electrónico balboetcolumela@gmail.com.

Mientras que las rutas vuelven, los organizadores nos ofrecen un aperitivo en forma de curiosidad: «En la antigua Roma se consideraba el inicio de la época más calurosa del año cuando aparecía en el firmamento, antes de la salida del sol, la brillante estrella Sirio, de la Constelación Canis Mayor… De ahí que a los días más calurosos del año entre los meses de Julio y Agosto, se les llamaba canicula (canícula)».

Más información sobre Balbo et Columela.

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome