Más de 20 restaurantes y bodegas participarán del 28 de octubre al 1 de noviembre en Vinavejer, un evento que combinará la cultura con el turismo enogastronómico. Cosasdecome recibirá un premio por su difusión del vino y la gastronomía

 

Vejer concentrará entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre el disfrute de todos los sentidos en el evento Vinavejer, una cita que combinará desde teatro a catas de vinos y menús maridados con vinos de la provincia de Cádiz en un total de 12 establecimientos situados en su término municipal.

La Asociación Andaluza del Vino, una entidad que engloba a profesionales del sector,  presentó el pasado lunes en las Bodegas Gallardo de Vejer el evento que tendrá la característica de hacer convivir en un evento a todos los vinos de la provincia, tanto los jereces, como los otros que ha ido surgiendo en los últimos años y que han dado un fuerte impulso al sector.

Vinavejer, que tiene la intención de repetirse en sucesivas ediciones,  se celebrará desde el próximo 28 de octubre hasta el 1 de noviembre y reunirá a profesionales y aficionados del vino en Vejer. Los asistentes podrán participar en charlas, mesas redondas, talleres de especialización, actividades formativas, catas en restaurantes e incluso a un concurso benéfico de cata por parejas.

La puesta en escena estuvo presidida por el enocomunicador Fran León, Presidente de la Asociación Andaluza del Vino; Teresa Montes, Presidenta de Bodegas Gallardo; Francisco Manuel Flor, Alcalde de Vejer de la Frontera y Mario de la Juana, propietario del restaurante La Judería de Vejer.

Los organizadores del evento posan junto al cartel anunciador. Foto: Cedida por Vinavejer

Teresa Montes abrió la presentación dando la bienvenida y su gratitud a la Asociación Andaluza del Vino por contar con Bodegas Gallardo en este evento, especialmente en el Concurso de Catas por parejas. Por su parte, Fran León agradeció su participación a todas las bodegas, los restaurantes y las empresas colaboradoras y patrocinadoras. Además hizo lectura del programa de actividades, haciendo hincapié en la  unidad de un evento en el que participan todo tipo de bodegas de la provincia de Cádiz. Un evento en unidad, donde “queremos mostrar las fortalezas del enoturismo de Cádiz”. El encuentro, está dividido en dos fases. Una primera parte con  diferentes talleres, mesas redondas y actividades formativas y un fin de semana con el eje central de la Obra ‘Don Juan Tenorio’ (muy relacionado con la festividad de Tosantos de esos días) rodeado de vinos y gastronomía en los restaurantes de Vejer. Para Fran León “la gastronomía debe ser la semilla de esa tierra que florezca y dé frutos, para que haga volver al turista a las tierras de Cádiz. No solo que vuelvan una vez, sino que tengan la necesidad de volver y compartir”.

En este sentido, Mario de la Juana ratifica “el espíritu de comunidad que hay en Vejer en la oferta gastronómica. Seguimos colaborando entre nosotros para fortalecer el territorio. Toda la oferta gastronómica de Vejer se mueve con un solo corazón. Acompañada siempre de los vinos de la provincia de Cádiz, de Andalucía y del mundo”. Finalmente, Francisco Manuel Flor, Alcalde de Vejer de la Frontera elogió a la Asociación Andaluza del Vino por considera que Vejer sea “centro de la unidad de la gastronomía y los vinos de la provincia de Cádiz”.

Vejer en doce horas, gastronomía de frontera

Durante la presentación de Vinavejer, la Asociación Andaluza del Vino anunció el primero de los tres premios Vinavejer que se entregarán durante el evento, correspondiente a una entidad, asociación o empresa por su divulgación del vino y la gastronomía gaditana, siendo galardonado el portal gastronómico CosasdeCome realizado por los periodistas Angeles Peiteado, Paula Álaez y Pepe Monforte. Los otros dos premios Vinavejer 2021 serán entregados a una persona del municipio vejeriego y a una persona de la provincia de Cádiz.

Ya está abierto el plazo de inscripciones para las distintas actividades. Aquí más informacion.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz