La bodega más galardonada en vinos de licor ha sido González Byass, con dos Grandes Oros y un Oro. Distinciones para los vinos tintos tranquilos que elaboran Etú y Santi Jordi.

 

VinEspaña es el concurso de vinos organizado por la Federación Espñaola de Enología, que este año ha alcanzado su tercera edición tras el forzoso paréntesis del pasado año. El certamen se celebró en Almendralejo, en Badajoz, del 27 al 29 de abril, y diez vinos gaditanos han resultado premiados.

Los mejores resultados para la provincia han sido en la categoría de «vinos de licor», y ahí se ha lucido especialmente González Byass. La bodega jerezana ha conseguido dos máximas calificaciones (dos Grandes Oros) para su Leonor Palo Cortado y Noe PX, y una segunda (un Oro) para el Amontillado El Duque. Sánchez Romate puede presumir de un Gran Oro gracias a su NPU y de un Oro por su Regente, y Bodegas Arfe de un Gran Oro por su Palo Cortado de la Cruz 1767.

La otra categoría en la que ha destacado Cádiz en el certamen es la de los vinos tintos tranquilos, que solo llevan unos años elaborándose en la provincia. El Sonrisa 2018 de la bodega vejeriega Etú ha conseguido un Oro. En plata, figuran en el medallero los vinos Margarito & Amapolo 2016 y Petit Verdot 2016, ambos del enólogo Santiago Jordi, y el arcense Taberner 2016 de Huerta Albalá.

Puedes ver el medallero completo siguiendo este enlace.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano