La organización se muestra satisfecha con las cifras de participación y explica que actos como las catas en los restaurantes se han llenado.

 

La primera edición de Vinavejer se ha acabado, y se despide dejando un buen sabor de boca que invita a pensar ya en una futura segunda edición. Aún, explican desde la organización, habrá que perfilar fechas: podría ser en octubre o noviembre del próximo año.

Más de 20 restaurantes y bodegas han participado del 28 de octubre al 1 de noviembre en un evento que combina la cultura con el turismo enogastronómico, y en cuyo programa he tenido cabida desde el teatro a catas de vinos y menús maridados con vinos de la provincia de Cádiz en un total de doce establecimientos situados en el término municipal vejeriego.

La Asociación Andaluza del Vino, organizadora del evento, explica que estas catas del sábado y domingo en restaurantes se han llenado: «hemos tenido a más de 300 personas a la vez catando vinos de Cádiz». Las ponencias y mesas redondas que ocuparon el programa del jueves y viernes han sumado 150 asistentes, y 30 personas se enfrentaron en el concurso de catas por parejas.

La difusión de los medios de comunicación y el hecho de que Vejer es «un pueblo que invita a ir» ya hacían presagiar que Vinavejer tendría buena acogida. Ahora están «muy contentos» por el resultado, sobre todo porque el sector les ha informado de que la festividad de Todos los Santos suele ser «muy flojita» en la localidad y pese a ello y a que el tiempo no ha acompañado demasiado, los restaurantes «han llenado».

Foto de familia de los premiados. Fotos cedidas.

Durante el evento, la Asociación Andaluza del Vino premió al portal gastronómico Cosasdoecomé por su divulgación del vino y la gastronomía gaditana. Los galardones han destacado además el trabajo bodeguero de Luis Pérez Rodríguez, fundador de Bodegas Luis Pérez, así como la trayectoria enológica y vinícola de Beatriz Miralles de Imperial Mora-Figueroa, propietaria hasta hace poco de Bodegas Gallardo en Vejer.

Más información sobre Vinavejer aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz