El certamen, denominado BocaQueso, se celebrará dentro de la Feria de productores de quesos Quesierra.

 

La Feria de Productores de quesos Quesierra, que se celebra en Villamartín del 27 de abril al 1 de mayo, tendrá un concurso de bocadillos que se desarrollará el domingo 29 de abril a las 11:00 en las instalaciones del pabellón 3.

Cualquier persona puede participar en un certamen que pretende unir dos grandes productos de la Sierra, el pan y el queso. Los concursantes tendrán que elaborar el bocadillo in situ, con los ingredientes y el pan que deseen. Eso sí, los alimentos deberán venir en sus envoltorios originales y se abrirán delante del jurado. Las salsas han de ser comerciales y también se desprecintarán delante del jurado. El bocadillo, lógicamente, debe llevar queso, que los concursantes conseguirán de forma gratuita en los distintos stands que se encuentren en la feria la mañana del concurso. No se puede cocinar. Para inscribirse hay que enviar un email a organizacion@quesierra.es

El premio, diploma y un lote de productos gastronómicos, se entregará sobre las 14:00 horas de ese mismo día.

El comité del concurso estará presidido por Antonio Orozco, profesor de cocina, autor del libro Los quesos Artesanos de la Sierra de Cádiz, así como amante y divulgador de la gastronomía de la provincia de Cádiz. Como miembros del jurado estarán los finalistas y ganadores del concurso profesional de cocina Chef Sierra de Cádiz 2018 (más información aquí). Más información aquí. 

Más sobre Quesierra, aquí.

concurso bocadillos quesierra