Dani Ramírez, antiguo cocinero de Los Rescoldos de El Puerto, abre Al Paso Tapas en una estación de servicio.

 

Dani Ramírez acaba de inaugurar su propio negocio, Al Paso Tapas. No es ningún recién llegado: consiguió el primer premio en el concurso nacional de jóvenes cocineros Provincia de Cádiz en 2012, ha hecho prácticas en La Taberna del Alabardero y ha trabajado dos años en el Cortijo de Ducha de Jerez y ocho en Los Rescoldos de El Puerto.

El establecimiento se llama AlPaso Tapas, y está ubicada en una gasolinera, la de Petrol & Go. «Es lo que mejor me ha venido, y se trata de una zona de mucho tránsito: muy al paso», explica.

Interior de AlPaso. Imágenes cedidas.

Este nuevo negocio es más de tapeo, aunque no renuncia a servir elaboraciones como las Vieiras gratinadas.
La carta comienza con una selección de fritos (Filetes rusos de gambas con salsa cóctel, Tortillitas de bacalao y gambas con alioli de leche, Tortitas de rabo de toro con tomate casset, Puerro relleno de queso brick y baicon en tempura con alioli de leche…) la mayoría disponibles en formato de tapa, media o entera.

Después hay una selección de horno: Vieiras, Berenjena rellena de bacalao y gambas, Pimientos del piquillo rellenos de boloñesa o Nachos con boloñesa. Tras los fríos (paté de cabracho, ensaladilla, ensalada con bacoreta, aguacate y almendras, chicharrones de atún) están las pastas y revueltos. También hay guisos, como la carrillada al vio tint o las albóndigas de gambas. Hamburguesas (también la hay de gambas), combinados y postres completan la oferta del establecimiento.

La iniciativa ha tenido muy buena acogida, y han registrado llenos los dos fines de semana que llevan abiertos, explica el cocinero.

Tienes más información sobre el establecimiento aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano