Miguel Ruiloba Lobato ha sido el ganador de Biorestauración en la categoría amateur. La final nacional será en diciembre.

Miguel Ruiloba Lobato con su plato Lubina y alboronía ha sido proclamado por el jurado ganador de la final gaditana del concurso Biorestauración, en la categoría amateur, mientras que Víctor Manuel Heredia lo ha hecho en la modalidad de profesional con su plato Lomito de lubina con pisto de mango y aguacate. Heredia regenta el Mesón Los Alamillos de Grazalema desde 2013.

La Escuela de Hostelería Fernando Quiñones ha acogido la primera de las finales provinciales de la III edición de este concurso de cocina ecológica organizado por Ecovalia y que cuenta, entre los patrocinadores, con la Diputación de Cádiz.

El plato ganador en categoría amateur; arriba, el profesional. Fotos cedidas.

Medio centenar de gaditanos se inscribieron en la III edición del concurso de cocina, en su mayoría profesionales. En esta primera final han presentado ante el jurado sus elaboraciones los cinco candidatos seleccionados en las diferentes fases disputadas. De entre todos los ganadores de las diferentes finales provinciales y la final nacional, los que tengan más puntuación pasarán a la gran final que tendrá lugar en el mes de diciembre, en la que competirán ocho participantes, uno por cada provincia andaluza, más uno del resto de concursantes de fuera de Andalucía.

El jurado de esta final ha estado compuesto por: Enrique Sánchez, chef y presentador de televisión; Fernando Córdoba Serrano, gerente y chef del restaurante El Faro de El Puerto; Manuel Moreno Rojas, propietario del Mesón El Copo; Estrella Moreno Sánchez, Mesón El Copo y Charo Barrio, gastrónoma, escritora y bloguera.

¿Te apetecería participar en un certamen de cocina? Puedes poner a punto tus habilidades con alguno de los talleres que se realizan en la provincia: Puedes ver la programación actual en este enlace. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz