El restaurante gaditano renueva carta para la temporada estival e incluye varias tapas vegetarianas

El Restaurante Sopranis  y La Esquina de Sopranis mantendrán cartas especiales hasta mediados de septiembre, lo que dará ocasión de probar nuevas recetas, entre ellas versiones y giros de platos ya clásicos de la casa. Además, incorpora tapas aptas para vegetarianos.

Según explica el jefe de cocina, Juan Manuel de la Guardia -incorporado recientemente al equipo del restaurante desde La Esquina de Sopranis-,  destacan en la nueva carta platos como una nueva versión del tartar de atún con ajoblanco y un pesto de algas elaborado con wakame, lechuga de mar y ramallo. Se utiliza el lomo negro surtido por Gadira.

También el cochinillo ha experimentado cambios, y ahora incorpora parmentier de patata y crema de calabaza, además de las verduras encurtidas. Destaca también el cocinero un carpaccio con presa ibérica, queso payoyo, rúcula y pesto. Y otra novedad en los entrantes fríos: las anchoas 00 se acompañan en la nueva carta por un falso caviar de piquillo (unas pequeñas esferificaciones).

En la carta tienen peso los productos de la provincia, a los que se intenta dar el giro creativo que distingue al restaurante. Además del atún de Gadira o el queso payoyo, ofrecen productos como el calamar de potera de Chiclana, que va con butifarra, verdura y un alioli de pera, así como con quinoa teñida de tinta de calamar, o el ternera de La Janda, con cuyo jarrete elaboran un plato con parmentier, setas, espinacas y piñones.

En esta temporada, también se han actualizado platos como el tarantelo de atún con cuscus encebollado; la merluza de pincho con cremoso de mejillones, curri rojo y alga ramallo; el foie micuit con maíz, café, moscatel Lerchundi, mango y remolacha, o el bacalao, que ahora lleva salsa romescu además de las patatas baby y la mermelada de pimiento, lima y chile.

En la carta del Sopranis siempre suele haber un arroz que va actualizándose. En esta ocasión, es cremoso y marino, con algas y ortiguillas.

En postres, otro plato de la provincia: un tocino de cielo, convertido en espuma, que se sirve con crema de yogur y lima en una copa de coctel.

Los cambios estivales también han llegado a La Esquina de Sopranis, donde la principal novedad son tres tapas aptas para vegetarianos: Falafel de frutos secos con humus de guisante, carpaccio de portobello con aceite de trufa y nube de parmesano, y raviolis de pisto con jugo de verduras asadas.

Fuera ya del apartado verde, destaca el cocinero la crema de aguacate y pepino, servida con roquefort y picatostes en copa de cóctel, el tallarín de choco con una carbonara marinera en la que interviene la salicornia y el atún y pil pil de su tinta, una presa ibérica con mojo verde y patatas arrugás, el jarrete de ternera en su jugo con patatas fritas y, de postre, la tarta de queso payoyo.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón