su-puntito

  • La Jarandilla: Situada en la carretera que sube hasta el castillo de Castellar, en los primeros kilómetros y en un precioso bosque que se contempla desde su terraza. Se fundó en 1952 por parte de Paca Coronil. Lo que fue un chozo donde servían bebidas y bocadillos, la familia Marchena Pérez lo convirtió en lo que es actualmente, una amplia venta. La especialidad de la casa son los guisos de pata, el cocido de tagarninas o las carnes ibéricas. Su teléfono es el 956647030 y abren todos los días excepto los martes, entre las 12 de la mañana y las 9 de la noche. Los sábados y domingos adelantan la apertura a las nueve de la mañana para atender los desayunos.
  • Carmen. Está también en la carretera que sube al castillo de Algar, pero en la parte de arriba, casi llegando al recinto amurallado. Es un sitio con encanto con una pequeña barra y luego salón para comer. Sirven desayunos y luego cocina tradicional. Su teléfono es el 956647162 y abren todos los días.
  • La Cantina. Establecimiento centenario. A pie de carretera. Muy frecuentado para desayunar y los fines de semana para comer. Sitio amplio. En la parte de atrás tiene una terraza con hasta un pequeño campo de futbol para que juegen los niños. En verano hacen aquí barbacoas por la noche. (Más datos aquí).
  • Sierra Santa Clara. Local de grandes dimensiones, con capacidad para 200 personas, muy popular en la zona. Los fines de semana está a rebosar y hay que llegar temprano para coger mesa sin esperar. Raciones abundantes con guisos de la zona y un amplio surtido de carnes a la brasa. Para merendar muy conocidas sus tortas fritas, una especie de buñuelos. Están en la carretera que va para Jimena (A-405), en el kilómetro 35,5, entre Castellar y Jimena. Su teléfono es el 628743526 y su horario es el siguiente: Desde septiembre hasta finales de junio abren sólo sábados, domingos y festivos. En esta temporada ponen las tortas para merendar. Desde finales de junio y hasta principios de septiembre abren sólo viernes y sábados por la noche.

 

Ir a la guía de bares buenos y baratos de Cádiz
Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz