El restaurante se traslada a un lugar más amplio y con mejores vistas, donde también harán pescados, carnes, mariscos y verduras a la brasa. El antiguo Variopinto acogerá una cervecería.

 

Este 16 de febrero, el restaurante Variopinto (Barbate) ha estrenado su temporada 2023 con una gran novedad: un traslado de local -muy cerca de la ubicación anterior- con el que pretende «mejorar la experiencia del cliente, pero manteniendo el mismo concepto gastronómico», explica.

Sin moverse del mismo Paseo Marítimo, ahora en el edificio Trafalgar (antiguo Kraken), la vista panorámica, que dista unos 20 metros de la playa del Carmen, es una de las novedades más llamativas para los fieles a Variopinto. De hecho, “Más cerca del mar” es la frase de la campaña con la que han comenzado esta nueva andadura. Las vistas abarcan toda la costa de Barbate: desde el Faro Camarinal, pasando por Zahara de los Atunes, el continente Africano, la almadraba en temporada o el acantilado del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate.

La terraza. Fotos cedidas.

El nuevo local, más amplio que el anterior, posee una cocina abierta a sala que consolida su visión gastronómica: transparente y mirando al mar.“La cocina duplica espacio y eliminamos la barrera de cristal. Es una cocina 100% abierta al público. Esto nos da una privilegiada visión al mar desde cualquier rincón del restaurante”, explica el propietario y chef José Luis Román Pinto.

José Luis Román. Fotos cedidas.

“Variopinto no va a dejar de ser Variopinto en esta nueva ubicación. La carta se amplia, pero seguimos con el mismo concepto gastronómico que ha hecho que el cliente nos deposite su confianza”. Así, el mar de Barbate y sus materias primas siguen estando presentes en su carta, con gran relevancia para el atún rojo salvaje de almadraba, uno de los productos estrella de la localidad. La tosta de atún rojo con pan de cristal -antes solo presente en sugerencias- ha llegado esta temporada para quedarse en carta, junto con la tosta de semimojama en pan soplao. Ambos bocados con panes de La Cremita.

También la nueva cocina y su equipación ofrecerá mucho más juego: una de las novedades llega con las brasas, que se aplicarán a pescados, carnes, mariscos o verduras.

Con respecto a la decoración, juega con los tonos verde, blanco o arena para potenciar la luz del nuevo restaurante, y han sido elegidos por ser colores muy presentes en la naturaleza que rodea a Barbate.

La zona de barra. Fotos cedidas.

En cuanto el anterior local, ubicado en el Edificio Espigón del Paseo Marítimo, este seguirá vinculado a Luis Román Pinto pero traerá un concepto diferente: una cervecería que llevará el nombre Lúpulus y de la que próximamente habrá noticias sobre su apertura.

Más información sobre Variopinto, aquí. 

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón