Las coquinas de fango, también conocidas como coquinas de La Isla, ganan cada día más adeptos. Te decimos (no se lo digas a nadie) varios sitios para comerselas de escándalo y entre grandes chupetones

 

Las coquinas son uno de esos bivalvos que nos vuelven loco. La Tapatología les dedica incluso una ciencia propia, la barquiriosis pánica, que se encarga de los guisos de almejas, coquinas, conchas finas, esculpiñas…

En la provincia de Cádiz se consumen dos tipos de coquinas, las  conocidas como de Huelva o de Sanlúcar, más pequeñas y luego las de fango o también conocidas como de La Isla, más grandes, más parecidas a la almeja pero con un caparazón mucho más fino y un bicho también más delgado. Aqui tienes más detalles sobre los dos tipos de coquinas de la provincia.

La existencia de empresas que depuran estas últimas coquinas ha hecho que su consumo y presencia en los bares haya aumentado. Te invitamos a un recorrido por unos cuantos sitios donde ponen estas coquinas de fango escandalosamente buenas:

Las coquinas de fango de Trasiego

Las coquinas de fango de Trasiego

¿Quieres hacerlas en casa? aquí una receta

¿Conoces algún sitio donde pongan buenas coquinas en la provincia de Cádiz? ponlo abajo en comentarios

Más cosas interesantes sobre Barquiriosis Pánica.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón