‘Toro Burguer’ con salsa Utopía sido galardonada como la mejor tapa elaborada mientras que el tartine de queso Bucarito y tomate bio se ha alzado con el premio a la mejor elaboración con tomate.

En la noche de sábado, la XX Feria de la Tapa de Rota ha premiado las mejores propuestas gastronómicas de esta edición. El correspondiente a la Mejor Tapa Elaborada ha recaído en el restaurante Utopía por su tapa de ‘Toro Burguer’ con salsa Utopía, una hamburguesa de rabo de toro, queso Harvati, rúcula y salsa de creación propia elaborada con un fondo oscuro del guiso y mayonesa servida sobre mollete de pan bao.

El segundo de los premios entregados se centró en la Mejor Tapa con Tomate, al que estaba dedicada esta edición. El premio fue para el restaurante Sedona, por su tapa de tartine de queso Bucarito y tomate bio asado por 6 horas con helado de tomate. Finalmente, el premio a la Mejor Tapa con Tintilla de Rota fue para la tapa de bacalao confitado con mermelada de Tintilla y baicon, también del restaurante Sedona.

Tartine de queso Bucarito y tomate bio asado por 6 horas con helado de tomate. Foto perteneciente al blog Cuarto y Mitá.

Tartine de queso Bucarito y tomate bio asado por 6 horas con helado de tomate. Foto perteneciente al blog Cuarto y Mitá.

 

Además este año, el jurado ha destacado con una mención especial a la tapa de lomito de corvina roteña bañada con Tintilla de Rota de la Cooperativa de Pescadores, por esta propuesta basada en productos tradicionales. Con esta mención, el jurado también ha querido poner sobre la mesa una sugerencia para que en futuras ediciones se contemple la posibilidad de incluir una nueva categoría para premiar la cocina de productos tradicionales .

La fotos pertenecen al blog Cuarto y Mitá.