La actividad incluyó un desayuno de molletes de Productos Armesto de Écija y El Molino de Abajo de El Bosque, que se probaron con varios rellenos, y una visita para conocer el funcionamiento de una salina artesanal.

 

Unas ochenta personas descubrieron el pasado día 3 de agosto cómo funciona una salina artesanal, qué es la flor de sal o qué son las artemias. Fue en una visita a las Salinas San Vicente de San Fernando, una de las firmas dedicadas a la extracción de sal históricas de la provincia de Cádiz y regentadas por la familia Ruiz desde 1927, aunque se estima que las instalaciones son anteriores a 1775.

La actividad consistió en un recorrido por las instalaciones de las salinas que estuvo precedida por un abundante desayuno. Los asistentes desayunaron probando los dos molletes que ganaron, hace unos meses, el concurso al mejor mollete de Cádiz y Sevilla: el mollete de El Molino de Abajo de El Bosque, coronado como el mejor de la provincia de Cádiz y el mollete de Productos Armesto de Écija, galardonado como el mejor de la provincia de Sevilla.

Aquí los puedes conocer a ambos, más a fondo:

El pan más almohadillado de la provincia cumple 195 años

«No quería hacer molletes por nada del mundo»

Ambos se ofrecieron con tres rellenos diferentes, chicharrones especiales de Sabores de Paternamantequilla de salicornia especialmente preparada para la ocasión por la cocinera Regla Ruiz de las Salinas San Vicente y las tiendas de comida preparada artesanal «La Fiambrera de la Salinera», y terminar aceite y jamón. El aceite venía de El Molino de Espera, una almazara histórica de esta población de la Sierra de Cádiz y que funciona desde finales del siglo XVIII, y el jamón de la prestigiosa empresa Cárnicas Alcázar de La Muela, en Vejer, especializada en cerdo ibérico, carnes de vacuno retinto y caza. Se trata de un jamón de la marca Alcázar procedentes de cerdos de crianza propia que pastan en la dehesa El Madero en Constantina (Sevilla). Las piezas reposan una media de 4 años antes de sacarse a la venta.

 

La visita amolletada a las Salinas San Vicente estaba organizada conjuntamente por las Salinas San Vicente, la firma Acuicultura Levante y Agua y Cosasdecome. La actividad estaba abierta a todos los públicos, aunque tenía un precio especial para los suscriptores de Cosasdecomé. Y es que suscribirse tiene muchas ventajas… y es fácil y gratis:

Aquí más actividades para los suscriptores de Cosasdecome:

Las ventajas de suscribirse a Cosasdecomé

 

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome