El establecimiento de Illycaffè, puesto en marcha por el distribuidor local Benglover, es también un espacio gastronómico y formativo para fomentar la cultura del café italiano.

 

La empresa italiana de café Illycaffè cuenta ya en El Puerto de Santa María con un nuevo espacio multifuncional dedicado al mundo del café espresso para la hostelería, la oficina o el hogar, Ofi Caffee Co.

Se trata de un espacio diáfano ubicado en el número 32 de la calle Doctor Pariente, donde se puede encontrar la gama de productos de illy y tés Dammann Frêres, así como un abanico de programas formativos, supervisados por la Universitá del Caffé de illycaffè, para fomentar la cultura del café de calidad en la región. Los cursos serán personalizados con aforo limitado y con previa inscripción y estarán compuestos de una parte teórica que explica el origen del café -desde la planta y su botánica hasta el proceso de producción del café verde y el café tostado- hasta una parte práctica, donde se muestran todos los parámetros necesarios para elaborar siempre un café perfecto en taza, desde el espresso como base para cualquier otro tipo de elaboración como el cappuccino o cualquier cóctel caliente o frío a base de café.

El nuevo espacio dedicado al café. Fotos cedidas.

Miguel Ángel Benjumeda, gerente de Benglover, la distribuidora oficial de illy para el canal Horeca y office en la provincia de Cádiz explica que este espacio será «el punto de encuentro para los amantes del café de calidad y un centro en el que se ofrecerán servicios de formación, asesoramiento y venta directa para particulares, empresas y clientes de la hostelería».

La tienda también ofrece todos los productos necesarios para hacer un café, desde cápsulas y otros formatos de cafés hasta cafeteras, tazas decoradas de la illy Art Collection y otros elementos complementarios. También se pueden encontrar estos artículos en la versión online de la tienda (ver aquí).

Horario, teléfono y más datos de la tienda, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome