El establecimiento ofrece, por primera vez y fuera de carta, las empanadillas de gambas al ajillo con las que participó en el I Concurso Mundial de Relleno.

 

Es la primera vez que Mau Mau de Cádiz ofrece sus empanadillas ‘confinadas’, las empanadillas con las que participó en el I Concurso Mundial de Relleno de Empanadillas (pincha aquí para saber más sobre este concurso).

Diseñadas por la cocinera Isabel Beceiro -quien explica que el mérito de esta receta se reparte entre todo el equipo del restaurante gaditano- las empanadillas están rellenas de gambas al ajillo. En realidad, se trata de una versión de un plato que ya existía en este establecimiento de fusión asiática, las gyozas. Las gyozas son, al fin y al cabo, unas empanadillas a la japonesa, además de ser uno de los platos más demandados por los clientes de Mau Mau.

Así, cuando se convocó el concurso, durante el confinamiento, el restaurante se animó a participar modificando su receta para conseguir una versión más casera, con ingredientes más fáciles de conseguir que el de las gyozas. De hecho, en su receta indicaba incluso como elaborar desde cero la masa y el fumet. La puedes ver aquí.

Ahora, el establecimiento del Centro Comercial Bahía de Cádiz ha decidido ofrecer este plato fuera de carta desde el lunes 24 de agosto. Las empanadillas se sirven fritas de cuatro en cuatro, acompañadas por una guarnición de ensalada de algas wakame. El precio, explican desde Mau Mau, es de 7 euros.

Más información sobre el establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome