El sumiller Jonatan Cantero abrirá, junto a María Teresa Gómez, Listán Wine Tasca en la plaza de San Antonio de Cádiz. Con 400 referencias de vinos, se podrán probar muchos de ellos por copas acompañados de conservas, quesos y otros productos de la provincia.

 

El sumiller Jonatan Cantero y María Teresa Gómez, una gran aficionada a la gastronomía, abrirán en la plaza de San Antonio de Cádiz Listán Wine Tasca. Si se cumplen los plazos que barajan actualmente, la inauguración será a mediados del mes de abril.

El nuevo negocio se ubica en el número 10 de la plaza, donde antes había una tienda de ropa. Se trata de un local grande, de 200 metros cuadrados, un espacio que quieren completar con una terraza en el exterior.

En este espacio tendrá cabida una tienda de vino con 400 referencias -más de la mitad de ellos serán vinos de la provincia-, y también una abacería con mesas altas y bajas donde se podrán probar los vinos junto a conservas, quesos o jamón. «Intentaremos que los productos sean de la zona, de kilómetro cero», explica Cantero.

En el establecimiento cuentan con un sistema de conservación «que no hay en toda Andalucía» y que permitirá preservar mejor los vinos. Una de las consecuencias será la potenciación del copeo. En todo caso, tanto Cantero como la sumiller Fátima Villanueva atenderán a los clientes y les asesorarán si lo desean sobre los vinos que pueden probar.

Además de tienda y abacería hay dos espacios que permitirán la celebración de catas, presentaciones y otros eventos (organizados por ellos y también a disposición de los clientes), uno con capacidad para una quincena de personas y otro donde tienen cabida unas treinta.

«Es un espacio donde disfrutar de los vinos», resume el sumiller. En Cádiz existen actualmente vinotecas, pero el proyecto que pondrán en marcha esta primavera tiene la peculiaridad de que, además de adquirir los vinos, se podrán probar acompañados por alguna tapa fría.

Con respecto al nombre, hace referencia a la uva Palomino, la predominante en el Marco de Jerez, también llamada Listán.

…Y además

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz