Dúo Placer, en la plaza de San Severiano de Cádiz, ofrece dulces de elaboración propia y pan de Fernando Damián de Puerto Real para disfrutar junto a cafés de especialidad tostados en Osuna.
El viernes 22 de noviembre abría en la plaza de San Severiano de la capital gaditana Dúo Placer, un establecimiento donde se miman los dos elementos fundamentales de una buena merienda o desayuno: el café, por un lado, y el dulce y el pan, por otro.
La iniciativa es de la pareja formada por Alina Gladun y Santi Delgado. Ella cuenta con formación en pastelería, ha elaborado tartas por encargo y, durante tres años, ha trabajado en la prestigiosa pastelería Manu Jara de Sevilla. Él estudio en la Escuela de Hostelería de Cádiz y ha trabajado en hoteles de Cádiz y de Madrid y en el restaurante gaditano La Candela.
Ambos acariciaban la idea de abrir un negocio por su cuenta y, cuando se conocieron, decidieron emprender esta aventura juntos, bautizada como Dúo Placer. En el establecimiento se puede encontrar pan de masa madre de la panadería de Puerto Real Fernando Damián, cuyos responsables son familia de Santiago. También se puede adquirir la miel de El Bosque y, sobre todo, el café de especialidad, uno de los pilares de este negocio, junto con los dulces de elaboración propia.
Alina se formó en el café de especialidad con el microtostador de Osuna Mr. Chava (más información aquí). «Después de probar el café de especialidad, no puedo probar otro», confiesa. A la hora de proveerse de café para su tienda, han confiado en este reputado tostador.
El despacho de San Severiano cuenta con un obrador donde elaboran sus propios dulces. Hay tortas (con masa parecidas a los pestiños), magdalenas de aceite con ralladura de limón, financier con mantequilla y romero, polvorones, pasteles en monoporciones (por ejemplo, de zanahoria con ganaché de malibú, o paulova de frutos rojos y crema de queso…
También tienen un postre de Ucrania, país de nacimiento de Alina, llamado medovik, y en el que utilizan la miel de El Bosque. Este bizcocho por capas se rellena con nata y nata ácida.
Cuentan además con los postres que no pueden faltar hoy en día en ninguna vitrina, como un brownie con cremoso de avellana y ganaché de vainilla, o las tartas de queso. De estas, que venden en monoporción, tienen cuatro tipos: de chocolate con avellana, de mango y fruta de la pasión, de pistacho, y la tradicional con queso manchego.
En Dúo Placer tienen elaboraciones saldas, como la quiche de puerro, calabacín y queso gruyere, o la empanada individual de cochinita pibil (una receta mejicana de cerdo con especias)
Teléfono, horario y más datos de este establecimiento, aquí.