El Molino de Azizi abrió el pasado verano en la calle Rafael de Muro y está especializado en especias y hierbas. Su origen está en uno de los puestos que se instalan en la plaza del Mercado.

 

Se huele antes que se ve: en una esquina de Rafael de Muro está El Molino de Azizi, un establecimiento que impregna con sus aromas a especias este tramo de la calle, ya llegando al Mercado Ingeniero Torroja.

El origen del establecimiento está precisamente allí, en los alrededores del Mercado algecireño. Durante diez años, Aicha Azizi ha tenido un puesto de especias y cosmética natural en la plaza. Ahora, y tras hacerse con el local, ha dividido el negocio: en Rafael de Muro vende las especias, y el puesto de la plaza sigue instalándose cada día, aunque ya sólo dedicado a las cosmética.

Interior del establecimiento.

Aicha calcula que en el nuevo establecimiento, inaugurado el 24 de junio, vende medio centenar de especias y hierbas diferentes, procedentes e Asia, África, Jamaica… y también de la propia España, de donde son la manzanilla, el diente de león, la cola de caballo, la ortiga o la ruda, por ejemplo.

Además, en la tienda hacen sus propias combinaciones, como el curry, el garam masala, las especias para pinchitos… Las combinaciones no son sólo de especias. También hacen tés, como un que lleva 18 hierbas y que está especialmente indicado para esta época del año, señala Aicha.

Más información sobre este establecimiento aquí.

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz