Puede ser uno de los espacios más singulares de la provincia donde tomar una cerveza y una tapa: la terraza que ha instalado la cervecera Blanco y Verde en el islote de Sancti Petri. Hasta una foodtruck han conseguido llevar allí.

 

Si alguien está buscando un lugar aislado para disfrutar de una cerveza artesanal y vistas al mar, ya tiene el sitio ideal, porque es un sitio que está literalmente aislado: está en un islote y hay que llegar en barco o kayak.

El lugar es el castillo de Sancti Petri, una antigua fortificación situada en el islote y la desembocadura del caño del mismo nombre. Un lugar rodeado de leyendas que está ubicado entre los términos municipales de San Fernando y Chiclana.

Otra vista de la terraza y la gastroneta. Fotos cedidas.

Abrir esta terraza no ha sido fácil, dadas las características del lugar. La cervecera chiclanera Blanco y Verde es la que se ha encargado de hacerlo -algunos de sus socios lo son también de la firma que gestiona el castillo- y para ello han tenido que llevar una gastroneta o foodtruck hasta el recinto. Les ha hecho falta marea baja, una pontona con motor y paciencia, pero el vehículo ya está allí.

Las personas que llegan a visitar este castillo ya pueden sentarse en la terraza, contemplar las impresionantes vistas y tomarse una cerveza Blanca y Verde y alguna tapa fría, como embutidos, quesos o conservas de La Chanca de Barbate.

Y si quieres saber cómo son las visitas al castillo, tienes la información en los carteles y en esta página web (enlace aquí):

Premio para Coraje, la cerveza hecha durante el confinamiento en Chiclana

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano