Abre Palo Santo Taquería de manos de Manuel Pérez, que aprendió a hacer los tacos en México.

 

Conil cuenta con una taquería, un establecimiento consagrado a los populares tacos mexicanos que está situado en la calle Torre de Roche, en la Urbanización La Atalaya. Esta taquería vende los tacos más tradicionales, como el de cochinita pibil, y también integrará recetas e ingredientes andaluces en las elaboraciones.

La idea es de Manuel Pérez, un onubense de Villalba del Alcor que durante muchos años trabajó en La Habana. Allí hizo amigos mexicanos y tuvo la oportunidad de viajar bastante hasta Yucatán, donde conoció estas elaboraciones de primera mano. La pandemia hizo que regresara a España, y decidió abrir un negocio en Conil, donde su hermano, Francisco, tiene ya un restaurante, Malabata.

La Taquería Palo Santo ofrece tacos tanto para llevar como para probar en el establecimiento, que cuenta con terraza. Están elaborados con ingredientes procedentes de México como el maíz o los chiles, pero también con otros de la zona como la carne de retinto que se utiliza en el tradicional taco suadero. Cerdo ibérico, verduras de conil, piñones de La Janda, queso payoyo o pulpo adobado vienen a fusionar la cocina mexicana con la andaluza.

Horario, dirección y teléfono de este establecimiento, aquí.

Pinchar para disfrutar de este chuletón