El sábado 1 de junio se inaugura La Cabra Loca en la calle Hospital de Mujeres. Habrá quesos de todas las denominaciones de origen españolas, importados de otros países, y también jamones, paletillas, embutidos y vinos.

 

Se llama La Cabra Loca y abrirá sus puertas el sábado 1 de junio a las 12:00 del mediodía. Es un proyecto de José Gago, con más de veinte años de experiencia en el sector, que llevará al número 38 de la céntrica calle Hospital de Mujeres de la capital gaditana una gran variedad de quesos de producción artesanal, jamones y paletillas, embutidos y vinos.

Gago explica que empezó a adentrarse en el mundo quesero a raíz de trabajar en El Corte Inglés del barrio de Salamanca de Madrid, donde se despachaban más de 200 referencias de queso. Recuerda de esta etapa a Antonio, un compañero que se convirtió en su maestro a la hora de introducirse en ese mundo. Después ha seguido trabajando en diferentes sitios en Cádiz, donde conoció a otra persona fundamental para seguir profundizando en el tema: la enóloga, técnico Especialista en Quesería y Mantequería y sumiller Guillermina Sánchez. Gracias a esta experta, ha podido contactar con productores de quesos artesanales, ahora convertidos en proveedores. Además, se siguió formando e incluso quedó semifinalista en el concurso Cheesemonger. En la última feria del queso de Villaluenga fue el encargado de ofrecer las catas.

El logotipo de la quesería. Imagen cedida.

Ahora, José Gago emprende su propio negocio en el casco histórico de Cádiz, en un local que ha sido decorado por Emilio Santander (aparece en la foto a la izquierda, junto a Gago) y que tiene «un toque muy gaditano». En este espacio se venderán  quesos de producción artesanal, y la idea es conseguir reunir representantes de las 26 denominaciones de origen existentes en España. También los habrá de más allá de nuestras fronteras: Holanda, Italia, Suiza, EEUU, Gran Bretaña… No faltará la representación gaditana: Quesos Artesanos Sierra de Ubrique, Puerto Carrillo y El Bosqueño.

En la tienda se envinarán quesos utilizando el método italiano, que consiste en ir pinchando la pieza, que se mantiene en un recipiente con el vino. De esta manera empapará queso azul de vaca asturiano y de cabra de Ubrique con Oloroso, Pedro Ximénez, Monastel o vino de Naranja de Vejer.

Quesos artesanos, de pequeños productores, de leche cruda, alejados de lo que se puede encontrar en los supermercados…. la idea de Gago es que sus clientes «cambien la forma que tienen de ver el queso, y educarles en este mundo, trasladarles mis conocimientos», explica. Habrá piezas, adelanta, de todos los precios.

Pero no sólo habrá quesos. La Cabra Loca también venderá jamones, paletillas y embutidos procedentes de Huelva, Extremadura y Salamanca, así como vinos del Marco de Jerez y Tierra de Cádiz.

«El objetivo es trabajar en Cádiz y ser feliz en Cádiz, y que la gente salga feliz de aquí, con una sonrisa», concluye Gago a las puertas de este establecimiento cercano al Mercado de Abastos».

La quesería abrirá de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y de 18:30 a 21:30, y los sábados de 9:30 a 15:00 horas.

…Y además

20 queserías gaditanas que no te puedes perder

Y aquí un video que muestra como se hace la tarta de queso en el restaurante El Copo de Palmones:

 

 

 

 

poner villaluenge

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome