Dominique Monteil abrió en 2016 Pizza Domi, un negocio en forma de camión que aparca cada día en la zona de Hipercor.

 

Hace dos décadas, Dominique Monteil trabajaba como técnico comercial en Calderería y Soldadura en su ciudad natal, Lyon. El amor le hizo trasladarse en 2001 a Jerez y aprender español para poder trabajar… y tuvo suerte, porque encontró en pocos meses un trabajo similar al que desarrollaba en Francia. Pero después vino la crisis económica y, con ella, el cierre de la empresa. Con 45 años, decidió reinventarse y abrir un negocio propio: una pizzería rodante.

Dominique, en su pizzería rodante. Foto de Cosasdecomé.

Aunque nunca había trabajado en la hostelería, el mundo de las masas no le era ajeno, porque su padre era panadero y él le había ayudado cuando era un chiquillo. Dominique reivindica el origen francés de este tipo de negocios: mucho antes de que las food trucks se pusieran de moda, ya en los años 70, el primer camión pizzero empezó a rodar por las calles de Marsella. Y el modelo se popularizó en todo el país.

Desde 2016, Pizza Domi aparca de lunes a sábado, de siete de la tarde a once de la noche, en la gasolinera Cepsa que está situada junto a Hipercor. Allí atiende a sus clientes, que también tienen la opción de pedir a domicilio a través de la plataforma UberEat.

La pizza Manchester. Imagen cedida. La de arriba es de Cosasdecomé.

Pizza Domi ofrece en su camión pizzas hechas con masas de fermentación lenta -mínimo 24 horas-, con «buenos ingredientes». Este tipo de fermentación, explica, es el que asegura que la masa de la pizza se digerirá con más facilidad. La carta es un homenaje a Europa a través de sus ciudades. No falta la pizza llamada Lyon, pero también está la Nápoles, la Manchester, la Paris o la Calabra, la Roma o la Lisboa. Además, se puede crear la pizza al gusto eligiendo la base blanca (nata) o roja (tomate), con mozzarella pura en ambos casos, y escogiendo los ingredientes.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón