La Sala Lunares ha confirmado la llegada de 2.500 autobuses de visitantes entre los meses de noviembre a diciembre.

 

Abrirá el 30 de junio y quiere convertirse en un centro de atracción turística en Medina Sidonia gracias a la combinación de flamenco y gastronomía.

El espacio se llamará Sala Lunares y su promotor es Manuel Soltero. Tiene unos 400 metros cuadrados y se divide en tres espacios. En el primero se realizan actuaciones y eventos. Habrá flamenco en directo los viernes y sábados noche y aperitivos flamencos los domingos al mediodía, así como actuaciones para grupos concertados. También está prevista la realización de diferentes talleres que tratarán de introducir al visitante en la cultura andaluza y flamenca. Así, habrá un taller de guitarra impartido por un lutier que terminará tocando una soleá o bulería, un taller de cajón, de zambomba… también los habrá gastronómicos: de corte de jamón y de alfajores en Navidad. Cada mes habrá un taller diferente dependiendo de estación y visitantes.

El segundo espacio de los tres con los que contará la sala es el espacio destinado a museo y exposiciones, donde se podrá ver una colección de obras sobre la cultura andaluza y flamenca y adquirir algunos artículos.

El tercer espacio es el restaurante, con capacidad para unas 250 personas en el interior y cien en la terraza cubierta. La cocina se dedicará a la gastronomía de la zona y se le quiere dar protagonismo a las brasas y a la plancha. La gastronomía del local se maridará con flamenco y vino en sesiones especiales.

La Sala tendrá como aliado al alfajor; tienen una propuesta que es una experiencia que pasa por la visita a Aromas de Medina, que está justamente al lado. Ya en la Sala, hay taller con un aperitivo, visita al museo, merienda y cena con espectáculo flamenco.

La inauguración

cartel final de sala lunares 3

La inauguración está prevista para el día 30 de junio, a partir de las 13:00 horas, con un buen número de actuaciones de flamenco en directo. Además, ya se conoce la programación de los tres primeros meses.
Las actuaciones serán viernes y sábado desde las 23:00 horas y domingos a las 13:00. Los talleres para una treintena de personas, serán de cajón flamenco en julio, de corte de jamón en agosto y de caña rociera en septiembre.

De momento, el establecimiento nace con buenas perspectivas: según explica Manuel Soltero, 2.500 autobuses -la mayoría de los grandes, de los de 54 plazas- lo visitarán entre noviembre y diciembre.

El establecimiento está en el kilómetro 1,5 de la carretera Medina-Paterna y el teléfono de contacto es el 638860101.

tripticook1 tripticook2

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón