Distintivos de Calidad ya comercializa bajo la nueva denominación mermeladas de membrillo, ciruela o pomelo y planea aumentar la gama de productos.

 

La empresa Distintivos de Calidad se ha inspirado en la calidad de los huertos de Medina Sidonia para su nuevo proyecto. “Huertas de Medina Sidonia es nuestra nueva marca registrada para elaborar productos con materias primas de las legendarias huertas de una ciudad trimilenaria», anuncian.

José Manuel Gómez explica que la calidad de estas huertas se reconoce desde hace siglos; de hecho, los productos incluyen una etiqueta con citas de un libro de mediados del siglo XVIII donde se alaban los productos asidonenses. Para empezar, estos productos se han transformado en mermeladas de breva e higo y purés de ciruela y membrillo. La elaboración corre a cargo de una empresa andaluza que las elabora artesanalmente y sin colorantes o conservantes artificiales.

Gómez explica que también están elaborando un quinto producto, una mermelada del pomelo de la finca Las Lomas que tiene como destino principal el mercado inglés, más aficionado a este cítrico.

Además, la marca no se quedará sólo en mermeladas: el siguiente paso será crear más productos como salsas o comidas preparadas. De momento, cocineros destacados de la provincia han tenido ya la oportunidad de probar las nuevas mermeladas, que ya empiezan a distribuirse por tiendas especializadas. Se venden en envases de 265 gramos, a un precio que oscila entre los 4 y 5 euros.

Gómez asegura que tiene mucha ilusión puesta en un proyecto que pretende dar a conocer el buen producto y el nombre de su pueblo.

Más información sobre Distintivos de Calidad, aquí. 

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano