La hamburguesería La Rosa Negra y Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto se unen en Halloween mediante una hamburguesa especial que incluye una entrada al museo.

 

La semana de Halloween (los Tosantos anglosajones), del 27 de octubre al 1 de noviembre, la hamburguesería gaditana La Rosa Negra servirá una hamburguesa especial que dará acceso a la Casa del Terror y lo Fantástico Cádiz Oculto.

David Sánchez, uno de los propietarios del establecimiento situado en Gaspar del Pino, explica que esta hamburguesa especial lleva pan brioche, una salsa de Halloween (con mayonesa, ketchup y búfalo sour), brotes de lechuga, ternera (son 180 gramos, 6 onzas), bacon, cheddar y, rematando el conjunto, queso fundido, una reducción de Pedro Ximénez y ralladura de zanahoria. La elaboración tiene un color anaranjado que es lo que ha hecho que sea la escogida para celebrar una fiesta que se relaciona mucho con ese color por el protagonismo de las calabazas.

La hamburguesa cuesta 10 euros, y el precio incluye una visita libre a la Casa del Terror, situada en la cercana calle Beato Diego. Si se quiere acudir antes de probar la hamburguesa, se puede hacer reservando previamente en La Rosa Negra. De hecho, ya hay una docena reservas de este tipo.

Según explica David Sánchez, esta colaboración entre los dos establecimientos surge después de que el propietario de Cádiz Oculto, José Manuel Serrano Cueto, se convirtiera en cliente: «él defiende mucho el apoyo al comercio local, y es algo que a mi me encanta». Otro ejemplo de esta colaboración es la charla sobre la hamburguesería en La Casapuerta, cuya programación cultural corre a cargo de Serrano Cueto.

La hamburguesa no es la única novedad que habrá este Halloween en el establecimiento: también habrá entrantes como las salchichas con bacon, miel y mostaza, cócteles y chupitos, además de hora feliz durante las tardes de sábado y domingo.

Cuchareo en la nueva carta y hamburguesa de Schrödinger

La carta de invierno del establecimiento, que estará disponible a partir del jueves, habrá algunos platos de cuchareo, como la Jambalaya (un arroz de Nueva Oreleans), el estofado irlandés Irish Stew o Chicken Schnitzel (un escalope vienés). Explica David Sánchez que el estofado se cocina durante veinte horas.

Además, en hamburguesas se incorpora la de Schrödinger, llamada así por la paradoja acuñada por el físico austríaco de ese nombre. No nos vamos a entretener mucho en explicar este experimento por el cual un gato acaba estando vivo y muerto simultáneamente en el interior de una caja mientras esta permanece cerrada, porque para eso está la Wikipedia (aquí). La hamburguesa con este nombre también tiene sorpresa: el comensal no sabrá de qué es hasta que no abra el bol en el que viene.

Más información sobre este establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome