La localidad cuenta con ocho de estas instalaciones playeras en sus 14 kilómetros de costa. Ahora, ha realizado una guía con información detallada sobre la oferta de cada uno de ellos, con códigos QR que ayudan a localizarlos.

 

La Línea tiene ocho chiringuitos: alguno abre todo el año, los hay con comida vegetariana y también con los espetos de sardina que son tradicionales en la zona. Para no perderse, la localidad ha editado una detallada guía que permite conocerlos mejor.

La publicación comienza en La Luna (el el Restaurante La Luna, que tiene la peculiaridad de ser el único ubicado en la playa de Poniente, con vistas al Peñón), y continúa en DBlanco y One Eden en La Alcaidesa y con La Rayuela Beach, El Fuerte, Caramba, Kaleu y Santa Bárbara de la playa de Levante. Además, en la guía ya se anuncia un nuevo chiringuito, que estará situado en la playa Sobrevela.

La Luna es el único chiringuito de la playa de Poniente. Arriba, el espeto de D’Blanco, en La Alcaidesa.

Cada chiringuito tiene su ficha en esta publicación realizada por el Ayuntamiento de La Línea: una foto acompaña al texto donde se describe qué ofrece y algunas de sus características. En una segunda página hay más fotos, un plano para ubicar fácilmente la instalación, y los datos de contacto (redes sociales, dirección, teléfono y un código QR para localizarlo con el móvil más fácilmente).

La revista se puede encontrar en la Oficina de Turismo, aunque también puedes ver las fichas de los establecimientos en las imágenes que vienen a continuación, o descargártelo al completo en formato pdf a través de este enlace.

Y aquí, la Guía Gastronómica de La Línea de la Concepción.

La Línea de la Concepción, en 12 horas

En Cádiz, los espetos son característicos del Campo de Gibraltar, aunque también se pueden encontrar en otros puntos de la provicia. Aquí tienes un reportaje sobre esta cocina del viento:

La cocina del viento

Pinchar para disfrutar del chuletón de buey gaditano
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz