Julia García, de la Institución Provincial Fernando Quiñones, se enfrentará a otros 49 aspirantes

 

Le Cordon Bleu ya ha seleccionado a los 50 aspirantes a su X Premio Promesas de la Alta Cocina, y entre ellos está una gaditana: Julia García Iglesias, alumna de la Institución Provincial Fernando Quiñones.

El certamen convocado por la prestigiosa escuela de cocina madrileña tiene como primer premio una beca completa para estudiar un Diploma -valorada en más de 23.000 euros- y otra de 1.500 para el centro en el que está realizando sus estudios. El segundo premio es una beca para un Certificado (valorada en más de 8.500 euros) y hay un Premio Especial Aniversario de 2.000 euros a descontar en cualquiera de los programas de Le Cordon Bleu y que se llevarán los ocho finalistas no ganadores.

Pero todavía queda para que se repartan estos premios. El proceso comenzó con la presentación de candidaturas: la vocación por la profesión, capacidad de liderazgo, expediente académico, talento y buena predisposición hacia el trabajo son los criterios que el jurado ha tenido en cuenta para seleccionar a 50 de los alumnos.

Los seleccionados tienen hasta el 27 de enero para enviar una receta y un vídeo, que podrán verse en la página oficial de la Escuela en Facebook y en el canal de YouTube. El 3 de marzo de 2022 se publicará en la página de Le Cordon Bleu Madrid la lista de los 10 finalistas, y los elegidos tendrán hasta el 7 de marzo para presentar la receta que realizarán en la última prueba, que se celebra el 26 de abril en Madrid.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón