El establecimiento gaditano se reconvierte en tienda de cervezas artesanales con reparto a domicilio y recogida en local a la espera de poder abrir.

 

Distopía es un café gaditano situado en pleno centro, en la calle San Pedro. Un sitio que acoge actuaciones frecuentemente y que ahora cumple su tercer aniversario. Sin terraza ni posibilidad de ponerla, el establecimiento iba a tardar todavía en llegar a la desescalada, y se iba a ver abocado a reabrir a las puertas del verano, que es precisamente la temporada en la que el local registra menos actividad. Así que el propietario, Luisma Monroy, ha decidido dar un giro al negocio y convertirse en una tienda de cervezas artesanas con reparto a domicilio y recogida en el local.

No se trata de una solución provisional: aunque el café abrirá, la Distópica Craft Beer «viene para quedarse y formar parte de la familia«.

Monroy explica que antes de la pandemia ya vendía algunas cervezas para llevar. Ahora, ha decidido fomentar esta faceta con la apertura, el lunes 11 de mayo, del servicio a domicilio y del reparto, y con la inminente creación de una página web.

Actualmente cuenta con más de 70 referencias de cervezas de exportación y nacionales. Entre ellas, cita a Basqueland (País Vasco), Dougall’s (Cantabria), Río Azul (Sevilla), Espiga (Barcelona), Naparbier (Navarra),
Menduiña (Galicia), Blanca y verde (Chiclana), Destraperlo (Jerez), Dos Mares (Algeciras), Garage beer (Barcelona), Dry & bitter (Dinamarca), Stone (USA), Malandar (Barcelona), Lervig (Noruega) o Brewski (Suecia). El surtido incluye cinco variedades de cervezas sin gluten.

De momento reparten a Cádiz capital, aunque con la web también llegará el reparto al resto de la provincia. Para facilitar los pedidos, ha ideado cuatro packs con nombres originales: el No Sin Siesta, el La Carga supera la Pena, el Suave pero contenta e incluso el Pack Pandemia, que es especial para principiantes:

En estos packs no se ofertan cervezas con marcas concretas, sino que va por tipos. Cuando se realiza el encargo, se concretan las cervezas que irán (y de paso se pueden encargar chicharones). Para realizar estos pedidos hay que llamar a la tienda de lunes a sábado de 11:00 a 15 horas. El teléfono es el 856 06 63 67.

Más información sobre este establecimiento aquí.

Los que llevan el vino y la cerveza (y alguna cosa más) a domicilio

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome