La Asociación de Cocineros Los Borriquetes cumple diez años desde su fundación.

 

Alcauciles para empezar. Así se titulaba el reportaje en el que Cosasdecomé informaba de la creación de una nueva asociación de Conil, Los Borriquetes (puedes leerlo aquí), formada por cocineros. Una década más tarde de su constitución oficial, la asociación ha celebrado el aniversario y la junta anual de socios, una ocasión en la que se han reafirmado en su apuesta por los productos de Conil y de La Janda.

Componentes de la asociación, en uno de sus primeros actos. La de arriba del todo corresponde a la reunión del décimo aniversario. Foto de Cosasdecomé.

En estos años,  los cocineros han intercambiado experiencias en diferentes jornadas, unos encuentros que en ocasiones han tenido como protagonistas a productos concretos como el pulpo o el propio borriquete que da nombre a la entidad, siempre con el objetivo de reivindicar la cocina conileña.

Una década después, explican desde la asociación, «se mantiene el espíritu de convivencia y de apostar por los productos de la zona». La celebración fue en el Restaurante la Jabega del polígono la Zorrera de Conil, y el cocinero Sebastián Brenes se encargó del menú. Durante el acto se dieron varios premios a cocineros de la asociación, así como a entidades y empresas colaboradoras. El presidente, Luis Castaño, les pidió que continuaran apoyando a la entidad y dio las gracias a todos los socios «por seguir para adelante».

Aquí, la Guía Gastronómica de Conil.

Más información sobre la asociación aquí. 

Pinche aquí para saber más.
Pulsa aquí para suscribirte a Cosasdecome Cádiz