El restaurante barbateño realiza un ronqueo, tras el que servirá un menú degustación especial para la ocasión.

 

El restaurante La Traiña de Zahora celebra la temporada de almadraba con un ronqueo artesanal en directo de la mano de Gadira, su proveedor oficial de atún rojo salvaje de almadraba. La cita será el próximo sábado 13 de mayo a las 13:30 horas.

El despiece, realizado por expertos ronqueadores, se ofrecerá en el jardín del restaurante, «un lugar mágico lleno de vegetación en pleno corazón de Zahora, a tan solo 15 minutos de Barbate».

El evento se celebrará en el jardín del restaurante. Fotos cedidas.

El evento comenzará con el ronqueo, para después «disfrutar de un espectáculo gastronómico: un menú degustación preparado especialmente para la ocasión por el equipo de cocina de La Traiña». El menú tendrá como protagonista el atún rojo salvaje de almadraba Gadira y estará formado por seis pases más postre, maridado con vinos de la tierra. Puedes ver los platos en el cartel:

El ronqueo y el menú tendrán un precio de 55 euros por persona, incluido maridaje. Es preciso reservar, y las reservas se hacen a través del teléfono 956 437 220.

La Traiña pretende que el ronqueo y menú sean una «masterclass -una clase magistral-para conocer en profundidad el mayor tesoro del mar de Barbate: el atún rojo salvaje de almadraba, muy presente durante todo el año en su carta».

Diferentes texturas y elaboraciones «sorprenderán al público, que disfrutará de un ronqueo en un entorno único, de las manos más expertas: las de los ronqueadores y la cocina marinera y barbateña de La Traiña», explican desde el establecimiento.

Más información sobre La Traiña, aquí

https://carnicaselalcazar.es/es/?utm_source=blog&utm_medium=Gif&utm_campaign=Verano&utm_id=CosasdeCome