Gastrológico y Caníbal se alían para unir la entrega de una carne selecta a domicilio con la explicaciones del cocinero sobre la mejor manera de hacerla en casa.

 

Se trata de una chuleta a domicilio con valor añadido, y no sólo por ser de vaca Hereford madurada durante más de 60 días, sino porque llega con las explicaciones sobre cómo cocinarla en casa a la perfección, dadas por un cocinero que está elaborando otra extraída de la misma pieza.

La idea es del espacio dedicado a los talleres de cocina Gastrológico, que inicia con Caníbal una colaboración con otras empresas gaditanas. Pablo Mariñas explica como funciona la idea: a partir del 9 de mayo, desde su página web (puedes verla aquí) se contrata el acceso al taller virtual y el envío a domicilio de la carne, un vino y un queso, a un precio total de 70 euros. La tienda Caníbal, un establecimiento gourmet especializado en carnes y quesos y ubicado en la Avenida de la capital gaditana, realiza el envío: la chuleta de un kilo, queso brie Meaux APO Trufado y un vino de Rioja Gran Cerdo. Son, explica Pablo, productos de una alta calidad.

Al taller virtual se entra en grupos reducidos (el aforo de cada uno es de ocho personas) a través de la plataforma Whereby. Hay sesiones los sábados 16, 23 y 30 y los domingos 24 y 31 de mayo. En estos talleres, Mariñas explicará cómo cocinar esta chuleta en casa para sacarle el mayor partido posible. Para ello, sólo se requiere una plancha de fuego o vitrocerámica y sal gruesa.

Además, se pueden reservar sesiones privadas para grupos enviando un correo a reserva@gastrologico.com.

Explica el cocinero que esta no será la única colaboración con empresas gaditanas del sector: la idea es sumar fuerzas para promocionar la gran variedad de  productos de calidad que da la provincia, ofreciendo los talleres como un valor añadido para las personas que prefieran cocinar en casa.

Gastrológico está cerrado debido al Estado de Alarma, aunque no ha permanecido inactivo: ha compartido recetas -con planificación semanal de ingredientes incluida- a través de su canal de YouTube (aquí). Ahora, espera poder reabrir el 25 de mayo; para él, indica, la limitación de aforo no sería un problema, porque imparte sus talleres siempre a grupos pequeños.

Más información sobre el establecimiento aquí. 

Más sobre Caníbal, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome