Serán siete paradas acompañadas por vinos de la bodegas de la localidad.

 

En Chiclana hay siete puntos mágicos con vistas sobre la localidad; se trata de siete lugares que fueron seleccionados durante el séptimo centenario de la creación de la ciudad por sus valores históricos y paisajísticos. Una placa o un monolito de piedra señala cada lugar y lo describe. Y a partir de ahora, una cata recorrerá todos estos emplazamientos relacionando el lugar con los vinos chiclaneros.

Se trata de una iniciativa de Winable y Kultourcadiz. La cata recorrerá la Colina de Santa Ana, el Templo de Hércules, El Carrascal, La Loma del Puerco, Las Salinas, Miralmar y La Espartosa. En cada punto se probará el vino de una bodega de Chiclana, pensado para maridar con las vistas, y se ofrecerá una explicación breve, por parte de José Luis Baños de Winable, sumiller y formador homologado en Vinos de Jerez. También habrá un aperitivo con productos chiclaneros (por ejemplo marisco, queso de cabra, butifarra, chicharrones, torta de alpiste…). Al final se da la posibilidad de visitar -de forma complementaria- un octavo punto: el castillo de Sancti Petri, al que se accede en lancha semirrígida.

Fran Toledo, de Kultourcadiz, explica pueden acceder grupos de entre 10 y 35 personas, que contratarán la actividad para el día que se acuerde. En el caso de las personas individuales, pueden sumarse a las visitas que se harán los viernes por la mañana. El precio es de 50 euros por persona, aunque hay un descuento del 20% para grupos de entre 20 y 29 personas, y del 30% para grupos de entre 30 y 35 personas.

La información y reserva se hace a través del correo info@kultourcadiz.com o del teléfono 699727488